In Senda Asesores

Atención personalizada y ase


In Senda Asesores
Atención personalizada y asesoramiento integral








Secciones


"Atención personalizada y asesoramiento integral"


Servicios


1.- Departamento de asesoría de empresas


Mercantil

  • Constitución de sociedades y organización mercantil. A partir de sus necesidades le indicamos la fórmula más idónea para iniciar su actividad empresarial. Redacción de Estatutos Sociales.
  • Operaciones de sociedades: ampliaciones y reducciones de capital. Modificaciones de domicilio.
  • Disolución y liquidación de sociedades. Gestionamos su sociedad sin actividad con un coste mínimo.
  • Servicio de legalización de libros contables y depósito de cuentas anuales ante el Registro Mercantil.
  • Tramitación de escrituras, preparación de minutas notariales, presentación e inscripción de documentos en el Registro Mercantil.

Fiscal

  • Elaboración y presentación telemática de declaraciones tributarias trimestrales: IVA e IRPF. Declaraciones intracomunitarias. Pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades.
  • Contestación de requerimientos y redacción de recursos contra la Agencia tributaria.
  • Plan anual para una gestión tributaria eficaz. Amortizaciones. Inversiones. Dotaciones.
  • Altas, bajas y modificaciones censales de sociedades y autónomos en Hacienda.
  • Liquidación de impuestos de gestión autonómica: impuesto de operaciones societarias, impuesto sobre sucesiones y donaciones.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Declaraciones anuales.

Laboral

  • Altas y bajas en la Seguridad Social. Redacción y presentación de contratos. Confección de nóminas. Confección y presentación telemática de seguros sociales
  • Contestación de requerimientos y redacción de recursos contra los organismos públicos.
  • Tramitación de accidentes de trabajo y demás contingencias mediante el sistema delta.
  • Régimen disciplinario. Redacción de cartas de sanción al trabajador.
  • Redacción de cartas de despido, finiquitos y liquidaciones. Asistencia ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y conciliación.

Contable

  • Contabilidad de sociedades: Elaboración y mecanización de asientos contables conforme al Plan de Cuentas y la normativa mercantil vigente.
  • Contabilidad de trabajadores autónomos.
  • Contabilidad de asociaciones y fundaciones.



2.- Departamento jurídico


Derecho civil

  • Derecho de Familia. Separaciones y Divorcios. Redacción de Convenios Reguladores de mutuo acuerdo. Liquidación de sociedades gananciales.
  • Derecho de Sucesiones. Redacción de cuadernos particionales. Adjudicaciones de herencia.
  • Reclamaciones de cantidad. Peticiones iniciales de procedimiento monitorio.
  • Desahucios y reclamación de rentas impagadas.
  • Reclamaciones en materia de responsabilidad civil. Accidentes de tráfico.

Derecho Contencioso Administrativo

  • Reclamaciones en materia de personal de funcionarios públicos. Guardia Civil y Policía Nacional.

Derecho Laboral

  • Reclamaciones de cantidad.
  • Reclamaciones en materia de despido.
  • Reclamaciones en materia de Seguridad Social. Incapacidades permanentes para el trabajo.



3.- Departamento de administración de fincas y propiedad horizontal


Administración de Fincas

  • Recogida y entrega periódica de documentos en la Comunidad.
  • Reuniones periódicas de la Administración con los representantes de la Comunidad.
  • Control de los trabajos realizados por los profesionales o empresas que realicen tareas en la finca: jardines, limpieza, desinsectación, fontanería, ascensores, antenas, etc.
  • Gestión de documentos bancarios: ingreso de cheques y remesas de recibos en la cuenta bancaria de la Comunidad. Seguimiento de cobros y eventual devolución de recibos. Reclamaciones extrajudiciales a morosos. Negociación de las condiciones bancarias más favorables a la Comunidad; control de las comisiones bancarias.
  • Realización de gestiones ante la Tesorería de la Seguridad Social y ante la Agencia Tributaria, así como ante cualesquiera otros organismos de las Administraciones Públicas.
  • Estudio y petición de servicios de mantenimiento, así como de presupuestos para la realización de obras.
  • Contabilidad informatizada.
  • Estudio y proposición del presupuesto anual de ingresos y gastos.
  • Asesoramiento y estudio de pólizas de seguro; petición de propuestas de seguro. Realización de circulares y comunicados internos, así como emisión de la correspondencia de la Comunidad.
  • Informes periódicos sobre la situación económica de la Comunidad, con desglose de morosos.
  • Gestión de personal: confección de nóminas y seguros sociales de los trabajadores de la finca, así como de altas, bajas y contratos laborales. Realización de declaraciones tributarias trimestrales.
  • Convocatoria y asistencia a las Junta Generales Ordinarias y Extraordinarias.
  • Redacción y notificación de Actas, así como ejecución de los acuerdos que en las mismas se contengan.

Propiedad Horizontal

  • Reclamaciones de cantidad. Peticiones iniciales de procedimiento monitorio por impago de gastos comunitarios.
  • Redacción y registro de Estatutos Comunitarios y Reglamentos de Régimen Interno.
  • Informes jurídicos sobre conflictos en Comunidades de Propietarios.
  • Asistencia a Juntas Generales de Propietarios para asesoramiento.
  • Impugnación de acuerdos de Juntas Generales de Propietarios.



4.- Departamento de protección de datos


  • Adecuación al cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal desarrollada en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD 15/1999).
  • Redacción del Documento de Seguridad.
  • Confección de inventario de ficheros y/o análisis de los mismos para determinar su nivel de seguridad.
  • Altas de ficheros en la Agencia de Protección de Datos
  • Divulgación de los requerimientos de la LOPD entre el personal de las empresas.
  • Creación del registro de incidencias.
  • Identificación y autenticación en la red y en las distintas aplicaciones y servidores. Control de calidad de las contraseñas. Relación de usuarios y derechos de acceso de cada uno de ellos. Registro de accesos a las aplicaciones de usuario y sistemas servidores.
  • Revisión de la política de copias de seguridad.
  • Consultoría de Riesgos, para proponer soluciones que se han de adoptar para conseguir la protección de los Sistemas de Información corporativos, adoptando las medidas correspondientes de seguridad.
  • Diseño del Plan de Contingencias para minimizar los efectos de posibles situaciones que afecten a la actividad de la Organización.
  • Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, corrección y oposición.
  • Recursos y reclamaciones ante la Agencia de Protección de Datos.